¿Cómo afinar una guitarra con Google?

¿Cómo afinar una guitarra con Google?

Google suele esconder algunas funcionalidades interesantes en sus aplicaciones y servicios, funcionalidades como la que queremos que descubras en este artículo.

El buscador de Google integra una función que te ayudará a afinar tu guitarra. ¡Si, lo has leído bien, afinar tu guitarra! Se acabaron los afinadores eléctricos, los diapasones o las aplicaciones de terceros. Ahora, con el buscador de Google, es posible afinar tu instrumento desde tu ordenador o smartphone.

Obviamente, esto no gustará a los fabricantes de afinadores ni a los desarrolladores de aplicaciones que ofrecen servicios similares. Pero como suele ocurrir en estos últimos años, Google, como una apisonadora, ha sacado esta nueva herramienta de forma gratuita, que sin duda hará felices a los músicos del mundo. Esta nueva función que ofrece Google se llama: Google Tuner.

Google Tuner

¿Cómo afinar una guitarra con Google Tuner?

El funcionamiento de esta nueva funcionalidad en el buscador de Google es bastante sencillo: a través del micrófono, el buscador graba un sonido y luego indica la nota correspondiente, permitiendo al usuario saber si su guitarra está bien afinada.

Así, una vez que permitas que la funcionalidad acceda al micrófono de tu dispositivo, será capaz de captar la nota que estás tocando en tu guitarra, indicándote si debes afinarla más o menos.

Te explicamos paso a paso cómo activar y utilizar este afinador de instrumentos de Google en tu móvil u ordenador:

1. Abre Google Chrome.

2. Busca "Google Tuner" o "Afinador de Google".

3. El primer resultado será el propio afinador. Haz clic en el botón del micrófono para activarlo y permitir que Google acceda a él.

4. Toca el instrumento y deja que el afinador te diga si las cuerdas están afinadas o no.

El afinador no es la primera función que Google lanza para los músicos. En 2018, la compañía tecnológica introdujo un metrónomo en su motor de búsqueda, al que se puede acceder simplemente escribiendo "metrónomo" en el cuadro de búsqueda de Google.

Google Metrónomo

Deja un comentario